>  > 
Responsabilidad Social Corporativa e inserción laboral de personas con discapacidad

Buenas prácticas

En Europcar desarrollamos nuestra actividad en torno a tres pilares que definen nuestra Responsabilidad Social Corporativa: medio ambiente, seguridad vial e inserción laboral.

Es por esto último que Europcar ha sido reconocida en los Telefónica Ability Awards por sus buenas prácticas en el área de inserción laboral de personas con discapacidad.

TELEFONICA_EUROPCAR

Testimonio de nuestros empleados

Cristian Strejoui y Ricardo Nieto, profesionales de Europcar comparten su experiencia en la empresa.

Cristian Strejoiu nos cuenta:

“Para mí ha sido la mejor experiencia que he tenido, y la verdad, no sé por dónde empezar. Mi integración en la empresa ha sido muy buena, con un trato personal, que fue lo primero que me impactó felizmente.

Empezando por la oferta de trabajo que me hicieron, creyeron y apostaron por mí desde el principio, consiguiendo que mi situación laboral en España estuviera regularizada y pudiera formar parte de esta gran compañía. Desde un principio me sentí acogido y a gusto, en todo momento me demostraron que mi discapacidad no era impedimento para darme una oportunidad. El reto fue doble, conseguir la regularización de mi situación laboral y confiar plenamente en que podría desempeñar un puesto de trabajo en esta empresa.

A día de hoy llevo 6 años trabajando en Europcar, ilusionado como el primer día, y siempre con nuevos retos”

Ricardo Nieto, también ha querido compartir su testimonio:

Recuerdo el día de mi entrevista en Europcar, era Marzo del 2000. Habían conseguido mi CV a través de una asociación para personas con discapacidad.

La primera impresión fue muy positiva. La confianza y la apuesta por mí fue total. Tres días después de mi entrevista estaba firmando mi contrato de trabajo con ellos.

Destaco por encima de todo el trato que recibo cada día por parte de todos mis compañeros, que me hacen sentir parte del equipo, siempre dispuestos a echarme una mano si lo necesito. Han hecho que mi integración haya sido muy rápida

La promoción interna la conseguí por mi afán de superación y mis ganas de aprender y progresar. Trece años después sigo luchando con la misma ilusión para seguir creciendo. La confianza en Europcar es la misma que la del primer día”

 

En Europcar seguimos trabajando para fomentar la normalización de la discapacidad, ayudando a construir una sociedad diversa e inclusiva.

Comments

comments

Comparta el artículo