>  >  > 
¿Qué hacer en 1 hora en… Lisboa?

Escala de color: durante un viaje de negocios, tiene usted un corto periodo de tiempo para visitar Lisboa antes de volver a coger el avión en el aeropuerto Humberto Delgado o de volver al hotel. Guía de lugares, especialidades e ideas de compras indispensables.

Recorrido por el centro histórico al ritmo del tranvía

1_v20exab

Una vuelta a bordo del famoso tranvía lisboeta de la línea 28 le ofrecerá la ocasión de conocer lo esencial de los monumentos históricos de la ciudad. Este tranvía parte de la Catedral Sé Patriarcal, pasa por el monasterio de Sao Vicente de Fora, el barrio de Alfama y el castillo San Jorge, y llega hasta la cumbre de la colina de Chiado desde la que podrá disfrutar de una vista excepcional sobre la ciudad.

Si desea subir aún más, el miradouro de Graça y el de Sao Pedro de Alcantara muestran vistas panorámicas sobre toda la ciudad. Los Miradores de Lisboa están situados en la parte alta de la ciudad, retirados de los ambientes a veces demasiado animados, y le ofrecen una hora de relajación garantizada.

Concédase una pausa azucarada al azar por las calles

2_hWEUG3N

La capital portuguesa cuenta con una riqueza gastronómica excelente. Es muy recomendable pararse a degustar los pasteis de nata, sea cual sea la hora de su escapada. Estos pasteles espolvoreados con canela en polvo y preparados con crema de leche son una verdadera institución culinaria en Portugal. Cada año, se organiza un concurso para elegir el mejor pastel. La Pastelaria Aloma, situada no muy lejos del Mercado de Campo de Ourique, ha sido condecorada en varias ocasiones.

Encontrar el souvenir típico de Lisboa

3_xyEaJbY

¿Cómo agradar a sus seres queridos en un única escala de compras con un producto auténtico y típicamente lisboeta? Una dirección de calidad: la Conserveira de Lisboa, implantada desde 1930 a dos calles de la Praça del Comércio. Esta mítica tienda especializada en las conservas de pescado con envases de colores ha sobrevivido a las guerras y a la invasión de los hipermercados con su estrategia de marketing original y vanguardista: creó sus propias marcas, y la calidad de sus productos las ha vuelto imprescindibles para todo gourmet lisboeta que se precie.

Comments

comments

Comparta el artículo