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La Seguridad Vial en los jóvenes, prioridad para Europcar, Fundación Pelayo y AESLEME

De izquierda a derecha: José María González, director general de Europcar, Mar Cogollos, directora de AESLEME, Esther García, directora de RRHH de Europcar y José Boada, presidente de Pelayo.

Una campaña  capaz de sensibilizar y concienciar a 2300 jóvenes madrileños para que utilicen el coche de forma responsable. Este es el objetivo de la campaña  Road Shows, impulsada por Europcar,  la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y Fundación Pelayo.

Se trata del tercer año que se firma este acuerdo de colaboración cuyo objetivo último es impactar en los jóvenes y reeducarlos en materia de seguridad vial.

Road Shows es una recreación de la realidad, una puesta en escena creíble de lo que sucede en las carreteras cada fin de semana. Los jóvenes verán de primera mano cómo una noche cualquiera puede convertirse en una pesadilla. Comienza la noche del viernes en una discoteca, donde el protagonista y sus amigos se toman una copa como cada fin de semana, pero, en esta ocasión el final no es el que esperaban. El alcohol y el coche son una mala combinación que desembocará en un terrible accidente.

No se trata de una exageración, al contrario, es tan realista que consigue llegar a los espectadores y hacerlos reflexionar sobre los malos hábitos en la conducción. Road Show no acaba aquí, durante la representación podemos ver testimonios reales de personas que sufrieron accidentes de tráfico  y cómo una noche de viernes cambió sus vidas. Durante el espectáculo también participan bomberos, policías, médicos de emergencias y familiares de las víctimas que nos muestran la dimensión que adquiere una noche que comienza como cualquier otra.

La alta siniestralidad en los jóvenes es un problema que preocupa y nos concierne a todos, por esta razón, Europcar, Fundación Pelayo y AESLEME firman, por tercer año, el convenio de colaboración con el que lograrán llegar a 2300 estudiantes madrileños a través de 10 Road Shows.

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