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Europcar España colaborar en el 1er Estudio de “Movilidad en carretera por viajes de negocios en España”

Son muchas las personas que se desplazan por viajes de negocios a diario. Por esta razón, GEBTA, en colaboración con Europcar España -filial de Europcar Mobility Group– y Volkswagen España se han unido para elaborar el 1er Estudio de “Movilidad en carretera por viajes de negocios en España” y así conocer el perfil del viajero español, sus costumbres y comportamientos en carretera. Estos resultados permiten a las empresas detectar las oportunidades de mejora en los formatos de gestión de la movilidad por carretera en los viajes de empresa. Un mercado que actualmente tiene una dimensión aproximada de 1.900 millones de euros.

La muestra sobre la que se ha diseñado el 1er Estudio de “Movilidad en carretera por viajes de negocios en España” contempla a más de 200 empresas de distinto tamaño y una muestra cualitativa de cerca de 500 viajeros del conjunto del Estado.

La principal recomendación que se deriva del estudio para reducir la probabilidad de siniestros en ruta, es la retirada de la circulación de aquellos vehículos cuyas prestaciones y características presentan mayor riesgo. Del mismo modo, corrobora la conveniencia de que las compañías y corporaciones revisen y adecúen las políticas de viajes y desplazamientos en vehículo, con el objeto de mejorar la seguridad, a la vez que la productividad de sus empleados.

¿Cómo se desplazan los viajeros y con qué frecuencia?

Más del 50% de los viajeros que se desplazan a reuniones y visitas de trabajo, lo hacen en vehículo, con una asiduidad diaria o entre 2-3 veces por semana. En total, se realizaría una media de más de 2.350 km mensuales de trayecto, mayoritariamente interurbano y principalmente a través de autopistas o autovías.

¿Cómo es el perfil del viajero de negocios español?

El perfil del viajero de negocios en España se trata de un hombre (75%), trabajador por cuenta ajena (65%), sin acompañante y habitualmente conectado al móvil para poder trabajar. Este perfil de road warrior realizaría un promedio diario de trayecto superior a los 105 km

El estudio destaca como un hábito en ruta de este tipo de viajero el efectuar o atender llamadas telefónicas, ya sea de forma intensiva (17%), frecuente (38%) o esporádica, con el objeto de acometer de modo más eficiente sus responsabilidades profesionales. De esta forma, el vehículo y el período de desplazamiento se convierten en una extensión del espacio y tiempo de trabajo.

La principal preocupación de los conductores

Entre las preocupaciones manifestadas por los road warriors españoles en sus desplazamientos por negocios, cabe destacar el riesgo de sufrir accidentes (24%), que se sitúa ligeramente por encima del impacto, en términos de acumulación de trabajo, la imposibilidad de atender adecuadamente, o en condiciones similares a las que tendrían en sus oficinas, las obligaciones profesionales (22%).

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